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LOS TRES MEJORES VEHÍCULOS QUE LA UNIÓN SOVIÉTICA HA FABRICADO

EL LADA NIVA FUE FABRICADO EN 1977



Lada Niva: Esta camioneta, también conocida como VAZ-2121, se lanzó en 1977 y se considera el primer vehículo todoterreno del mundo que combina una carrocería monobloque y una tracción a las cuatro ruedas permanente.


 El Lada Niva se ha exportado a más de 100 países y ha demostrado su fiabilidad y versatilidad en todo tipo de terrenos y climas. 


El Lada Niva sigue en producción hasta la actualidad, con algunas modificaciones y mejoras, y se ha convertido en un icono de la cultura automovilística rusa.

EL GAZ-66 FUE FABRICADO EN 1964

GAZ-66: Esta camioneta, también llamada Shishiga, se introdujo en 1964 y se utilizó ampliamente por el ejército soviético y otros países del bloque oriental. 


El GAZ-66 tenía una capacidad de carga de 2 toneladas y podía transportar hasta 12 personas. Su principal ventaja era su gran movilidad y capacidad de superar obstáculos, gracias a su sistema de tracción a las cuatro ruedas, su suspensión independiente y su elevada distancia al suelo. 


El GAZ-66 se retiró del servicio militar en 1999, pero todavía se puede ver en uso civil en algunas regiones de Rusia y otros países.

EL UAZ-452 FUE FABRICADO EN 1965

UAZ-452: Esta camioneta, también conocida como Bukhanka, se fabricó por primera vez en 1965 y se inspiró en el diseño del Volkswagen Transporter. 


El UAZ-452 tenía una forma distintiva de pan de molde y se ofrecía en varias versiones, como furgoneta, ambulancia, autobús o camión de bomberos.


 El UAZ-452 tenía una tracción a las cuatro ruedas opcional y un motor de gasolina de cuatro cilindros. 


El UAZ-452 se ha mantenido en producción durante más de 50 años, con algunos cambios estéticos y técnicos, y se ha ganado la reputación de ser un vehículo robusto y duradero.


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